Que el invierno no te pare, deportes para practicar en la nieve

A muchos nos pasa que con la llegada del frío entramos en una especie de letargo deportivo hasta la llegada de la primavera y las buenas temperaturas, por eso hoy te enseñamos algunos deportes que solo vas a poder practicar en esta fechas y que así las bajas temperaturas te sirvan de aliciente, y, de paso, descubrir alguna nueva afición.

Deportes de invierno


Snowbiking

Consiste en una bicicleta que tiene acoplados unos esquís, uno delante y otro detrás, en lugar de las ruedas. A estas bicicletas se les llama snowbikes, ski bikes o skibobs. Resulta fácil aprender a manejarlas, consiste en subir con el telesquí para luego deslizarse pista abajo. Es una muy buena opción si no tienes práctica con los esquís.

Splitboard

Es una modalidad poco conocida que mezcla el snowboard y el esquí de travesía, el splitboard es, básicamente, una tabla de snow cortada por la mitad en sentido longitudinal, de manera que al estar separada se puede utilizar como esquíes de travesía para afrontar una ascensión, para una vez arriba poder volverla a unir, y, cambiando la posición de las fijaciones tener la tabla de snow lista para el descenso.

Raquetas de nieve

También llamadas snowshoes, son unas plataformas que se acoplan a las botas, con un entramado central sobre las que nos apoyamos al caminar sobre la nieve, gracias a las cuales aumentaremos la superficie de apoyo y no nos hundiremos a cada paso que demos. Son una muy buena opción para realizar excursiones por parajes nevados y, sobre todo, cualquiera puede usarlas aunque no tenga experiencia.raquetas-de-nieve-deportes-de-invierno

Senderismo

Buena opción para pasar una jornada deportiva en pleno invierno si no tienes nieve cerca, o es muy escasa como para practicar cualquier otro deporte que la requiera, y así apreciar el contraste de paisajes respecto a otras épocas del año. Recuerda llevar bien planificada la ruta y que las personas más cercanas a ti sepan la zona por dónde vas a ir por si surgiera algún problema.
senderismo-deportes-de-invierno

Esquí

El más famoso de los deportes para practicar en la nieve, consiste en deslizarse por ésta utilizando dos tablas (los esquíes) sujetas de manera mecánica a la suela de las botas, y utilizando dos bastones que sirven para mantener el equilibrio y el ritmo en los más expertos… o para ayudar a levantarse tras una caída a los principiantes.
esqui-deportes-de-invierno

Patinaje sobre hielo

Disciplina que podremos practicar sobre todo si vivimos en una gran ciudad, ya que cada vez es más frecuente encontrar pistas de hielo instaladas en ellas, incluso en otras épocas del año. Para ello utilizaremos patines, pero que en vez de ruedas tienen una cuchilla que nos permite deslizarnos sobre la pista.patijane-sobre-hielo-deportes-de-invierno

Snowboard

Deporte muy de moda, aquí, deberemos deslizarnos ladera abajo sobre la nieve subidos en una tabla unidos a ella mediante unas fijaciones. Es una mezcla de la estética del surf con el esquí.
snowboard-deportes-de-invierno
Como puedes ver hay mucha variedad a la hora de elegir alguna actividad para realizar este invierno, y estas son solo algunas de ellas, así que el frío no es excusa para quedarse en casa hasta la llegada de la primavera!!

También te podría gustar...