Strava, rastreador y análisis de salidas en bicicleta y carreras

Aplicación mediante la cual podremos registrar entrenamientos tanto de carrera a pie como de ciclismo, siendo este último el deporte con el que se aprovecha el máximo de sus funciones y en el que nos vamos a centrar.

Strava es que permite crear segmentos de nuestras rutas y hacerlos visibles para el resto de usuarios de la aplicación

Gracias a Strava podremos registrar nuestras rutas de ciclismo, tanto de carretera como de montaña, y nos mostrará los datos referentes a la distancia total recorrida, el desnivel acumulado en la ruta, el tiempo empleado tanto total como en movimiento y, como utiliza el GPS, podremos ver el recorrido realizado en Google Maps, además, podremos seguir como si de una red social se tratase, a nuestras amistades que también utilicen esta aplicación, ver sus entrenamientos y colgar fotos de las rutas realizadas. Hasta aquí como casi cualquier otra aplicación, pero lo que diferencia a Strava es que permite crear segmentos de nuestras rutas y hacerlos visibles para el resto de usuarios de la aplicación que pasen por dicho segmento midiendo el tiempo que tarda cada uno en realizarlo, creándose así una clasificación en la que, si eres competitivo, querrás ser el más rápido y posicionarte el primero. Estos segmentos los podemos crear nosotros (desde la página web, desde la aplicación no se puede) o pueden estar ya creados por otros usuarios, en ese caso nos aparecerá, al finalizar la ruta, el tiempo que hemos tardado en recorrerlo y la posición en que hemos quedado entre todos los ciclistas usuarios de Strava que ha pasado por ese segmento.

Sin duda, gracias a este detalle, cada vez que hagas una ruta te vas a exigir un poquito más para mejorar tus tiempos anteriores y llegar a ser de los primeros.

Dispone de versión gratuita que ofrece las funciones más importantes, y versión de pago, que ofrece, como punto más destacable, la información de los segmentos recorridos durante la ruta mientras estamos grabando el recorrido, cosa que la versión gratuita no realiza, mostrando esta información al terminar la grabación, detalle que no supone ningún problema.

También te podría gustar...