Algunas ideas para que aproveches el buen tiempo haciendo deporte.
Entramos en la primavera y con ella llegan las flores, el buen tiempo y algún que otro chaparrón. Dejamos atrás el invierno y es hora de salir de ese letargo en el que nos sume el frío y aprovechar el buen clima que nos brinda está época del año para empezar a practicar o retomar algunos deportes al aire libre que nos harán disfrutar de nuestro tiempo de ocio, por eso te damos algunas ideas en este artículo.
Running
O el “salir a correr” de toda la vida. Ya sabemos que salir a correr se puede hacer durante todo el año, pero seguro que con este clima apetece mucho más correr por la orilla de la playa, por el paseo marítimo, por alguna zona verde en una gran ciudad o por algún bonito paraje de la montaña. No olvides llevar, sobre todo, el calzado adecuado para realizar esta actividad, es muy importante para evitar molestias y posibles lesiones.
Ciclismo de montaña
En un día soleado y con buena temperatura apetece perderse en la montaña y desconectar un poco de la vida cotidiana. Ahora que los días son más largos podremos realizar alguna ruta en bicicleta tanto una mañana como una tarde, teniendo previsto el itinerario que vamos a realizar para evitar perdernos en serio y, además, que la dureza del mismo sea acorde a nuestro nivel físico. No olvides llevar agua suficiente, casco y verificar que la bicicleta esté en buen estado antes de salir para evitar imprevistos, y si algunos tramos de la ruta transcurren por carretera recuerda respetar siempre las normas de circulación.
Pádel
Hora de aprovechar las pistas de pádel descubiertas, con estas temperaturas podemos jugar a cualquier hora del día prácticamente, sin tener que esperar a que caiga el sol como en verano. Se trata de un deporte de raqueta similar al tenis, aunque con sus particularidades, fácil de aprender, que se juega por parejas normalmente y en una pista cerrada lateralmente por cristales.
Patinaje
Si no te apetece correr por la ciudad, patinar es otra muy buena opción para aprovechar una mañana soleada. Son muchas las ciudades que cuentan ya con espacios habilitados para la práctica del patinaje, pero si no queremos permanecer todo el tiempo en el mismo sitio, podremos recorrer nuestra ciudad a la vez que realizamos deporte. Solo necesitaremos un par de patines, un casco y proteger nuestras articulaciones para que, en caso de tener alguna caída, solo quede en un susto. Gracias a esta actividad desarrollaremos nuestra capacidad aeróbica y el sentido del equilibrio.
Escalada en rocódromo
Es posible encontrar rocódromos en algunas zonas verdes de nuestras ciudades o localidades. Si tienes la suerte de contar con uno cerca o relativamente cerca, practicar escalada en ellos es una buena idea. Algunos rocódromos públicos no suelen contar con mucha altura por lo que son ideales para gente sin experiencia que se quiere iniciar, también podemos acudir a algún rocódromo más grande en el que necesitaremos equiparnos con elementos de seguridad, se trata de un deporte muy completo en el que desarrollaremos la fuerza y la resistencia de nuestros músculos.
Estas son solo algunas de las muchísimas opciones que tenemos para disfrutar, de manera sana y divertida de este tiempo del que estamos disfrutando, aprovechalo!